Wamos, interior, carga aérea
Aerolíneas, Aviación Comercial

Wamos transforma un A330-200 de pasajeros a carguero

Wamos, avión
Exterior del avión de Wamos

La aerolínea española convierte uno de sus aviones de pasajeros en carguero para transportar hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario. De este modo, la compañía mitiga el impacto del coronavirus y agiliza la entrega de mercancía a nivel nacional e internacional.

Wamos Air ha transformado un Airbus A330-200, de avión de pasajeros para vuelos comerciales a avión de carga gracias a la inestimable colaboración de AESA para obtener la correspondiente exención. Esto le permite a la compañía incrementar la capacidad que puede transportar en la cabina, llegando hasta 250 m3.

Wamos Air es la primera compañía española en lograr esta transformación que ha sido llevada a cabo gracias a la gran labor y el esfuerzo de todo su equipo, gestionando los permisos oportunos, estudiando la viabilidad y seguridad del proyecto hasta el más mínimo detalle, para poder, en tiempo record, adecuar la aeronave al transporte masivo de mercancías en estos tiempos de crisis sanitaria.

Gracias a esta innovación en la eficiencia de su flota, Wamos Air ha podido realizar diversos vuelos de carga en los que ha transportado suministros, material médico y de ayuda humanitaria en rutas que parecían prácticamente imposibles de operar en tiempo y forma.

Trayectos como Hong Kong-Barcelona, Shanghái-Madrid o Hong Kong-Guatemala son algunos de los ejemplos que gracias a esta iniciativa de Wamos Air y a su constante empeño por evolucionar, han podido llevarse a cabo para ayudar y equipar a numerosas instituciones, empresas y sectores por todo lo largo y ancho del globo.