A380, British
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Willie Walsh será el nuevo Director General de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció cambios en su cúpula aprobados por la 76ª Reunión General Anual (AGM).

Robin Hayes, CEO de JetBlue será el nuevo presidente de la Junta de Gobernadores de IATA (BoG), sucediendo a Carsten Spohr, presidente de IATA BoG (2019-2020) y CEO de Lufthansa. Hayes cumplirá un mandato que comenzará de inmediato y finalizará al concluir la 78º AGMl de la Asociación que se celebrará en 2022.

Rickard Gustafson, director ejecutivo de SAS Group, se desempeñará como presidente del BoG desde la conclusión de la 78º AGM de la IATA en 2022 hasta la finalización de la 79º AGM en 2023, tras mandato de Hayes.

Willie Walsh, ex director general de International Airlines Group (IAG) se convertirá en el octavo director general de IATA a partir del 1 de abril de 2021. Sucederá a Alexandre de Juniac, que ha dirigido IATA desde 2016 y que dejará la IATA a finales de marzo de 2021. .

“Estos próximos meses serán críticos. Hay mucho trabajo por hacer para reabrir las fronteras con las pruebas. Y estamos haciendo preparativos para la eventual distribución mundial de vacunas. Espero trabajar con Robin para avanzar lo más lejos posible en estos y otros proyectos críticos de IATA antes de traspasarlo a Willie durante marzo. Mientras tanto, felicito a Willie por su nombramiento y agradezco a Carsten y a los demás miembros de la Junta por su apoyo durante mi tiempo en IATA ”, apuntó de Juniac.

 

Willie Walsh

Willie Walsh agradeció la confianza, expresando: “Me siento honrado por la confianza depositada en mí para asumir las responsabilidades de Director General de IATA. Las asociaciones juegan un papel fundamental en nuestra industria y ninguna es más importante que  IATA». Y añadió  añadió «El trabajo del Director General de la IATA conlleva una gran responsabilidad para una industria que es fundamental para el bienestar económico y social del mundo. Espero continuar la transformación iniciada por Alexandre, haciendo de IATA una asociación aún más eficaz que satisfaga las necesidades de sus miembros y supere sus expectativas ”

Walsh también destacó el rol de la asociación en defensa  de la industria, avanzando en las prioridades de recuperación de crisis, asegurando la sostenibilidad y ayudando a las aerolíneas a sobrevivir reduciendo costes e impuestos y eliminando bloqueos regulatorios para lograr el éxito.

El nuevo Director General de IATA es un veterano de la industria de las aerolíneas. Se ha desempeñado como CEO de International Airlines Group (IAG) desde su creación bajo su liderazgo en 2011 hasta 2020, CEO de British Airways como CEO (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005) después de una carrera en esa aerolínea. y sus empresas asociadas que comenzó como piloto cadete en 1979.