Aeropuerto Internacional de Love Field
Aeropuertos, Destacamos

ACS reconstruirá la mayor pista de Love Field de Dallas por US$125 millones

Flatiron, filial estadounidense del consorcio español ACS, reconstruirá la mayor pista del Aeropuerto Internacional de Love Field (DAL), en Dallas, Texas, base de Southwest, por un monto de inversión de US$125 millones.

Por Alberto López

Se trata de la pista 13R-31L, la más larga de Love Field, de las tres que posee, con una extensión de 2.682 metros.

Según se informó, la constructora comenzará a trabajar sobre el terreno, la próxima primavera y el fin de la obra está previsto para el verano de 2022.

Se remodelará el hormigón de la pista que fue construida en los años sesenta y que fue sujeta a mejoras en 1990.

Además, Flatiron debe remodelar distintas partes de la calle de rodaje C, paralela a la pista 13R-31L, y construir una nueva, denominada T, que servirá para mejorar la movilidad de la flota de Southwest hacia las terminales o sus hangares.

También se prevé la mejora del drenaje e instalaciones eléctricas; aparte de la instalación de un Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI).

Love Field, fundado en los años 30 del siglo XX como una base militar, es el segundo aeropuerto de Dallas. Se ha enfocado para vuelos domésticos y contaba con un tráfico de pasajeros de 17 millones anuales, antes de la pandemia. Love Field se encuentra a solo 17 kilómetros del Aeropuerto Dallas Forth Worth (DFW), inaugurado en 1974.

Con el nacimiento de Southwest, en 1971, ayudó a la sobrevivencia de Love Field, tomando en cuenta la cercanía de DFW.

Con este proyecto, Flatiron acumulará su experiencia en obra aeroportuaria con proyectos en Dallas Fort Worth, Houston, San Diego, Colorado, Denver y San Francisco.