El tráfico de pasajeros de temporada alta en el Aeropuerto de Brasilia comienza el martes 15 de diciembre y las festividades de fin de año deberían aumentar el flujo de pasajeros.
Para esta segunda quincena del mes están programados 4.063 vuelos. Para atender la demanda, se incluyeron 266 vuelos adicionales en el área de la capital de Brasil. La circulación de pasajeros para el período debe ser de 565.000 personas. La previsión es que en diciembre la terminal alcance el 70% de su movimiento aéreo pre-covid-19.
Los días 22 y 23, antes de Nochebuena y 29 y 30, que preceden a las celebraciones de Año Nuevo, deben ser los días con mayor afluencia de pasajeros. Se estima un estimado de 34.000 usuarios por día para estas fechas.
Tráfico en noviembre
En noviembre, Inframerica, el gestor de la terminal, registró un flujo de 850.960 mil pasajeros y 7.557 vuelos. En número de usuarios, el incremento fue del 6,7% respecto a octubre, lo que representa un incremento continuo desde abril, cuando el movimiento fue solo del 5% del estimado para el período.
Con este crecimiento, la terminal recuperó el 65% de su tráfico pre-covid, consolidándose como el mayor centro de conexión brasileño. El aeropuerto atiende actualmente a 45 municipios de Brasil y dos destinos en el exterior, Lisboa y Panamá, operados por TAP y Copa Airlines, respectivamente.