Aeropuerto de Miami se posiciona como el más transitado de EE.UU.

por | 20 abril 2022

Según un informe publicado en los últimos días por la Airports Council International (ACI), el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) recibió a más de 13 millones de pasajeros internacionales en 2021, pasando del segundo lugar en 2020 al primero en los Estados Unidos y al puesto 11 en el mundo.

De esta manera, la terminal aérea se posiciona como la más transitada de Estados Unidos y la primera puerta de entrada al país. 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró el anuncio al conocerse el informe. “Felicitaciones a MIA por ascender de rango para convertirse en el punto de entrada más activo de Estados Unidos para pasajeros y carga internacionales. MIA está conectando el mundo con el condado de Miami-Dade como nunca antes, con un número creciente de opciones de viaje para que los pasajeros elijan y rutas comerciales concurridas en todo el mundo”, comentó en sus redes sociales.

El aeropuerto, registró un total de 387,973 despegues y aterrizajes de aviones de pasajeros y de carga en 2021, lo que representa un aumento del 54% con respecto a 2020, el mayor aumento entre los 10 aeropuertos más concurridos a nivel mundial, y que lo posiciona en el noveno aeródromo en el mundo.

Por su parte Ralph Cutié, director y CEO de la terminal, comentó “Las clasificaciones mejoradas en el tráfico internacional de pasajeros y las operaciones de vuelo son más ejemplos de la exitosa recuperación de MIA de la pandemia”.

Miami es el principal hub de operaciones de Spirit, low cost que le ha apostado al mercado latinoamericano fortaleciendo su conectividad con los países de la región desde allí. Actualmente la aerolínea cuenta con una flota aproximada de 176 aeronaves de la familia Airbus A320.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11