Aeropuerto de Punta Cana inaugura su expansión

por | 2 mayo 2024

En un evento que contó con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; funcionarios gubernamentales, aliados de la comunidad aeroportuaria y medios de comunicación, se inauguró la expansión de la Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana.

La expansión de la Terminal B, cuya inversión fue de más de USD$90 millones, permitirá movilizar 5 mil pasajeros por hora y 4 millones de pasajeros al año gracias a los nuevos 35 mil m² en donde se encuentran siete puertas de embarque y siete puentes aéreos.

Con esta ampliación, se estima que el aeropuerto supere los 11 millones de pasajeros anualmente, permitiendo satisfacer el aumento de la demanda prevista en la zona de 14 mil nuevas habitaciones hoteleras en los próximos años. En este sentido, cabe recordar que Punta Cana es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica.

Así mismo, las obras posicionan a la terminal como una de las más modernas de la región con amenidades insignia y de servicios tales como un VIP Lounge con piscina, servicio de Fast Track y una moderna área de food truck con una amplia variedad gastronómica.

La entrega de las obras se dio en el marco de la celebración de los 40 años de historia del aeropuerto. Este fue inaugurado en 1983 y actualmente maneja el 68% del tráfico aéreo turístico del país, conecta con 75 ciudades en 34 países a través de 58 aerolíneas, movilizando más de 9 millones de pasajeros y transportando más de 25 millones de kilos de carga anualmente.

Al respecto, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, comentó: “Hoy a 40 años de nuestros inicios, y con más de 120 millones de pasajeros después, el Aeropuerto de Punta Cana se presenta como un modelo de desarrollo sostenible que nos permite asumir nuevas inversiones, manteniéndonos a la vanguardia y delante de la curva de crecimiento del sector turístico”.

Algunas de las nuevas implementaciones tecnológicas de la Terminal son smarth path biométricos para trámites de facturación sin asistencia de agentes, quiosco de autoservicio y registro biométrico, autoservicio de despacho de equipaje con verificación biométrica, puertas electrónicas de autoservicio de embarque y control de acceso automatizado.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!