Skyteam, Air Canada, carguero
Aeropuertos, Destacamos, Latinoamérica

Air Canada inició vuelos de carga desde el Aeropuerto Internacional de Quito

En la tarde de este lunes 20 de julio se desarrolló se iniciaron las operaciones de carga de Air Canada en el aeropuerto de Quito, con dos vuelos semanales.

La aeronave, un Airbus 330 C de la compañía canadiense, partió esa madrugada de la terminal de carga del aeropuerto capitalino con 50 toneladas de flores de exportación con destino a Montreal.

A su vez, mediante estos vuelos de carga, llegarán al Ecuador insumos médicos y artículos electrónicos procedentes de Canadá, que son los principales rubros de importación por vía aérea desde ese país.

El inicio de las operaciones, tuvieron lugar en el marco de los 60 años de relaciones bilaterales entre Ecuador y Canadá, por lo que también se realizó un acto que contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades.

El Viceministro de Industrias y Producción, Daniel Legarda, señaló que la nueva ruta “va a abrir perspectivas importantes para seguir profundizando las relaciones bilaterales con Canadá, ojalá con la búsqueda de un acuerdo comercial o un acuerdo de inversiones, como también para retomar los vuelos de pasajeros y seguir trabajando en la relación bilateral con Canadá y Norteamérica en general”.

La Embajada de Canadá en Ecuador ha sido fundamental para el inicio del transporte de carga aérea a través de Air Canada. Tyler Wordsworth, Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá detalló que “en el sexagésimo aniversario de relaciones diplomáticas con Ecuador es muy importante tener este vuelo de carga de Air Canada que llegó después de una temporada exitosa de vuelos de pasajeros. Ahora, por el tema de la pandemia, podemos solamente llegar con carga, pero nos complace mucho que Air Canada envíe este vuelo que resultará en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

interior avión de carga
Interior del avión.