ATM 2021
ATM

Concluye en Madrid el World ATM Congress 2021

La octava edición del World ATM Congress, celebrada en la Feria de Madrid (IFEMA), concluyó el jueves 28 de octubre. El mayor evento mundial de gestión del tráfico aéreo (ATM) atrajo a más de 5.400 asistentes y 172 expositores de 117 países.

Su Majestad el Rey de España inauguró el Congreso de tres días. Su Majestad estuvo acompañado por la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Presidenta de ENAIRE, Isabel Pardo de Vera; el Director General de CANSO, Simon Hocquard; y el Presidente y Director General de ATCA, Brian R. Bruckbauer.

«Quiero agradecer a los organizadores de este Congreso , en concreto a CANSO, la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea, y a ATCA, la Asociación de Control de Tráfico Aéreo, que hayan elegido y depositado su confianza en España, y en la ciudad de Madrid, como sede», dijo Su Majestad el martes por la mañana. «Se lo agradecemos, como reconocimiento a un trabajo bien hecho durante las octavas ediciones consecutivas que hemos tenido el honor de acogerles. Nuestro deseo es que sigan confiando en nosotros como anfitriones de este evento durante muchos años».

El Salón de IFEMA contó con 172 expositores de todo el mundo. En total, siete salas acogieron más de 170 sesiones y 125 horas de programación. Más de 200 expertos en la industria de la aviación  participaron en presentaciones, mesas redondas, sesiones informativas técnicas, demostraciones y lanzamientos de productos.

Asociación con Expodrónica

Una nueva era ya está aquí. El World ATM Congress 2021 fue testigo de la introducción de una nueva asociación emprendida por el World ATM Congress con Expodrónica, el principal evento de drones de España. El pabellón de Expondrónica, ubicado en el Congreso de este año, acogió a 60 expositores que ofrecieron a los asistentes la oportunidad de contactar con expertos en movilidad aérea avanzada (AAM), gestión del tráfico de UAS (UTM), vehículos aéreos autónomos y pilotados a distancia (AAV/RPAS) y otros servicios relacionados con los drones o la AAM.

«El World ATM Congress y Expodrónica presentan, por primera vez en el mundo, un evento de cohesión, con un proyecto común, inspirador y con una propuesta clara que es construir el cielo del futuro», dijo la presidenta de Expodrónica, Isabel Buatas. «Quiero que os sintáis parte de este proyecto y que durante estos tres días podamos tender juntos puentes de entendimiento y colaboración para encontrar soluciones a los próximos retos».

El jueves por la tarde se realizaron grandes demostraciones de vuelo de drones en el cercano aeropuerto de Cuatro Vientos. Durante las demostraciones del jueves, los drones compartieron el espacio aéreo activo del aeropuerto con el tráfico aéreo civil y militar.