DFS Deutsche Flugsicherung GmbH, Rohde & Schwarz
ATM

DFS Deutsche actualiza su sistema de control y monitoreo remoto

Rohde & Schwarz anunció hoy la implementación del sistema de control remoto y monitoreo de la compañía (R&S RCMS II) para el proveedor alemán de servicios de navegación aérea (ANSP) DFS Deutsche Flugsicherung GmbH.

DFS opera más de 4000 radios Rohde & Schwarz en aproximadamente 100 estaciones en toda Alemania. Como parte de sus esfuerzos para optimizar el mantenimiento y simplificar las operaciones, DFS solicitó un sistema central de administración y monitoreo para las radios, así como componentes periféricos, como conmutadores de red. Con la finalización de este proyecto, Rohde & Schwarz permitió a DFS administrar y monitorear de manera remota no solo la instalación más grande de radios R&S Series4200, sino también varios otros componentes del sistema en comunicaciones civiles de tráfico aéreo.

R&S RCMS II permite al personal de ingeniería de sistemas ATC monitorear radios Rohde & Schwarz, dispositivos R&S VCS-4G y otros componentes compatibles con el Protocolo simple de administración de red (SNMP), como enrutadores y conmutadores de red, desde una o más ubicaciones. Este software escalable se puede configurar fácilmente para sistemas ATC específicos del cliente. Mediante el uso de hardware informático comercial (COTS) y la infraestructura de red existente, los gastos de capital necesarios y los costos operativos se pueden mantener al mínimo. R&S RCMS II es una parte central de la suite avanzada de comunicaciones ATC llamada CERTIUM, que Rohde & Schwarz lanzará en el Congreso Mundial de ATM en marzo de este año.