ENAIRE, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, abrió el 5 de noviembre el plazo de inscripción para 131 plazas nuevas de controlador de tránsito aéreo. Los aspirantes podrán inscribirse hasta las 23:59 horas (CET) de este viernes 23 de noviembre por correo certificado, a la dirección remitida en las bases, o en formato electrónico, a través de empleo.enaire.es.

En esta web están disponibles las bases de la convocatoria, temario, preguntas frecuentes y facilidades de acceso a la financiación.

Se trata de la tercera convocatoria en dos años para la contratación, con carácter indefinido, de controladores aéreos. Estas nuevas 131 plazas, sumadas a las 236 ofertadas en 2016 y 2017, hacen un total de 367 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años.

El Ministerio de Fomento está haciendo un esfuerzo, a través de ENAIRE, para dotar al gestor de la navegación aérea de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo.