ENAIRE convoca 91 plazas nuevas de controladores aéreos

por | 11 diciembre 2023

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de 91 plazas de controladores aéreos de ENAIRE. La entidad continúa la incorporación de nuevos controladores aéreos en línea con lo previsto en su plan estratégico, el Plan de Vuelo 2025. De este modo, ENAIRE sigue apostando por dotarse de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se espera para los próximos años.

En total, entre el año 2016 y 2022 se han realizado 6 convocatorias para puestos de controlador aéreo, lo que supone gestionar la incorporación de 665 profesionales con un ingente esfuerzo en formación y habilitación en los centros y torres de control de ENAIRE.

El director general de ENAIRE, Enrique Maurer, destaca que, “con esta nueva convocatoria de 91 plazas de control se habrá creado un total de 756 nuevos puestos de controlador aéreo desde 2016, lo que supone una renovación del 38,4% de la plantilla”.

Proceso de selección

La convocatoria de plazas está disponible pinchando aquí y el plazo de inscripción es del 12 al 26 de diciembre de 2023.

Como novedad respecto de las últimas convocatorias,  en ésta se ha añadido  una nueva prueba de conocimientos y  la publicación en dicha web de un temario actualizado para su preparación. El temario está disponible en el apartado Listado Ocupaciones / Navegación III Convenio / Controlador Aéreo.

Una vez finalizado el proceso de selección, y como condición para la contratación, se deberá disponer de una licencia de controlador de tránsito aéreo o de alumno controlador de tránsito aéreo. Los candidatos sin experiencia previa deberán realizar un curso de formación inicial que les habilitará para el desarrollo de la profesión del control de tránsito aéreo.

Una vez contratados por ENAIRE deberán superar un curso de formación de Unidad de duración estimada entre 3 y 6 meses, según la dependencia, que les permitirá prestar servicio de controlador de tránsito aéreo en el destino adjudicado.

ENAIRE licitará un servicio de apoyo para favorecer el acceso a financiación de los futuros candidatos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.