ENAIRE, el gestor nacional de navegación aérea, a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), dentro de sus iniciativas de Innovación Abierta, tiene abierto el plazo de inscripción de la tercera edición del Concurso de Retos Tecnológicos en Gestión del Tráfico Aéreo hasta el 30 de abril. 

“Este concurso, de periodicidad anual, pretende encontrar soluciones innovadoras a retos tecnológicos en el ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo”, subraya el director general de ENAIRE, Enrique Maurer.

El concurso está dirigido a grupos de investigación universitarios o de cualquier otro tipo.

Se admiten soluciones tecnológicas aplicables a cualquier sector de actividad, siempre que se enfoquen en el ámbito de la provisión de servicios de tráfico aéreo/transporte aéreo.

Este concurso otorgará un premio en metálico a la solución ganadora, que se desarrollará a través de un convenio de investigación financiado por ENAIRE/CRIDA. 

Comité de Selección

El concurso cuenta con un Comité de Selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. 

El grupo de investigación ganador del concurso firmará un convenio de investigación con una duración de 18 meses y con una dotación presupuestaria de 60.000 euros, que se fasearán entre las anualidades 2024 y 2025.

El objetivo es desarrollar la solución propuesta para demostrar su adecuación y viabilidad técnica y económica.

Pinche aquí para apuntarse u obtener más información.