Avión, Aeropuerto, ATM
ATM

HungaroControl selecciona la solución CERTIUM Locate

HungaroControl proporciona servicios de navegación aérea en el espacio aéreo húngaro y, en una asignación de la OTAN, en el espacio aéreo superior sobre Kosovo.

El gestor de tráfico aéreo ha gestionado de forma segura más de un millón de vuelos en 2019 y le otorgó a Rohde & Schwarz un contrato para proporcionar la solución CERTIUM Locate que consta de siete sistemas de búsqueda de dirección R&S DF-ATC-S en combinación con un servidor de ubicación central que interactúa con el principal Sistema de gestión de tráfico aéreo.

CERTIUM Locate aumenta la conciencia situacional del controlador ATC al hacer una referencia geográfica clara de los aviones en la pantalla del radar.

El sistema de ubicación escalable cumple con los requisitos de los grandes aeropuertos y centros de control de área, ya que geolocaliza aeronaves en áreas de aeropuertos y en ruta.

Los buscadores de dirección se instalan en mástiles y se alojan en cajas compactas para exteriores, lo que proporciona resultados de búsqueda de dirección para todos los canales de frecuencia al servidor de ubicación central para geolocalizar aeronaves.

Integrados en los sistemas ATM existentes, los controladores pueden manejar con seguridad numerosos vuelos incluso cuando el volumen de tráfico es alto y experimentarán una reducción del estrés psicológico.