Atenas
ATM, Destacamos

Indra dotará al Aeropuerto de Atenas del sistema InNova Ground

Indra firmó un contrato para la implementación en el Aeropuerto Internacional de Atenas de InNova Ground un nuevo sistema avanzado de guiado y control de movimientos en superficie (A-SMGCS).

El sistema proveerá, a los controladores aéreos de la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA), una mejora en la seguridad y eficiencia en las operaciones en tierra al controlar los movimientos de los vehículos y las aeronaves.

Indra también entregará sistemas de multilateración que detectan e identifican a los aviones que se aproximan o que están en tierra. Los controladores tendrán fácil acceso a esta información gracias a su integración con el sistema de vigilancia en superficie. El contrato también incluye la sustitución de los radares de superficie (SMR) por unos más modernos de Terma.

La modernización y la mejora de la torre de control y tecnología de vigilancia refuerza la seguridad y eficiencia en la gestión de los movimientos de las aeronaves. También se mejoran las condiciones de trabajo de los operadores, lo que posiblemente sea aún más importante en tiempos difíciles.