Indra Australia y Airways Corporation de Nueva Zelanda han formalizado un contrato destinado al suministro de la última versión de los sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS) NORMARC 7000, lo que mejorará la seguridad y disponibilidad del aeropuerto, permitiéndole operar en cualquier condición meteorológica y de visibilidad. El contrato se consiguió en una licitación pública internacional.

La tecnología del fabricante español ayuda a realizar 100 millones de aterrizajes seguros y da servicio en más de 1.200 pistas de aterrizaje de todo el mundo. La empresa sustituirá los actuales ILS de la pistas 02 y 20 de Christchurch y de las pistas 05R y 23L de Auckland. El contrato contempla una opción para suministrar los ILS para Wellington y Dunedin.

Los ILS NORMARC 7000 a suministrar a Nueva Zelanda son todos de categoría III y asegurarán que los aeropuertos del país puedan seguir ofreciendo un servicio fiable, seguro y eficiente a su número creciente de aerolíneas locales y de larga distancia.

Por otra parte, la compañía también ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con Airports Fiji Ltd. (AFL) para instalar nuevos sistemas para respaldar las maniobras de aterrizaje en los aeropuertos internacionales de Nadi y y Nausori por un importe de 6 millones FJ$ o unos 2,7 M€.