ATM, Indra
ATM

Indra logra un contrato para mejorar la seguridad en 37 aeropuertos de la India

Indra ha cerrado un contrato para el suministro de sistemas de ayuda a la navegación para 37 bases aéreas de la India. Este contrato forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa indio para la modernización de la infraestructura de las bases aéreas del país (MAFI).

La compañía proporcionará 24 nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y 29 sistemas de guiado (DVOR) en los próximos tres años.

El proyecto da continuidad a los trabajos de modernización iniciados en 2011, dentro de los que Indra se encargó de suministrar sistemas de navegación a 30 bases.

Por otra parte, la mayoría de aeropuertos civiles del país cuenta también con sistemas de navegación de Indra, lo que le convierte a la compañía en el proveedor tecnológico que más contribuye a la seguridad del tráfico aéreo en la India.

Los sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) guían a las aeronaves de forma segura hacia la pista, mientras que los sistemas DVOR ayudan al piloto determinar su rumbo gracias a la referencia que ofrece la radiobaliza en tierra.

Los sistemas Normac de Indra son conocidos por ser los más fiables del mercado, ya que han garantizado el aterrizaje seguro de cientos de millones de vuelos en 1.400 aeropuertos de todo el mundo.

Indra mantiene una fuerte presencia en el mercado indio de sistemas de tráfico aéreo. Con la Autoridad Aeroportuaria de India (AAI) ha modernizado cuatro de los principales centros de control y 38 torres y ha desplegado la red de radares que cubre la vigilancia del 80% del espacio aéreo. También ha suministrado cerca de un centenar de sistemas de ayuda al aterrizaje en aeropuertos indios en la última década.