London City
ATM, Destacamos

London City será controlado desde una torre de control remota

London City es el primer aeropuerto importante del Reino Unido controlado por la torre remota de Saab.

A través de la tecnología pionera de SDATS (Saab Digital Air Traffic Solutions), el Aeropuerto de la Ciudad de Londres se convertirá en el primer aeropuerto internacional de Reino Unido en ser totalmente controlado desde una torre de control digital / remota.

La Torre Digital de Saab es un sistema de control de tráfico aéreo de última generación que aumenta significativamente el conocimiento de la situación de los controladores, lo que permite una rápida toma de decisiones basada en la información transmitida en tiempo real, aumentando la seguridad y la eficiencia operativa. La Torre Digital también permitirá al London City Airport ampliar su área de operaciones, gracias a la mayor cobertura que proporciona, maximizando así la capacidad de tráfico del aeropuerto.

La nueva tecnología proporciona altos niveles de información digital a los controladores de tráfico aéreo, a través de pantallas de visualización: esta información, identificación de vuelo, presentación de datos de radar y funcionalidad de zoom, apoyando la superposición de imágenes y filtros para mejorar la visibilidad. Todas estas funciones están disponibles para los controladores en los centros de control remoto.

En el aeropuerto de la ciudad de Londres, 16 cámaras y sensores de alta definición están montados en un gran mástil, lo que proporciona 360 grados de visibilidad alrededor del aeropuerto. Esto se transmite a través de una conexión de fibra de alta velocidad a una nueva sala de control, ubicada en el centro de control de tráfico aéreo de NATS, a unos 136,7 km de distancia en Swanwick – Hampshire. Un equipo dedicado de controladores, que utiliza vídeo y audio transmitidos en tiempo real desde el aeropuerto, sumados a la información proporcionada por los radares, asume el control del tráfico aéreo en el aeropuerto y sus alrededores.