SkyWAY recibe el certificado para formar a controladores aéreos en aproximación y ruta

por | 20 abril 2022

La escuela de controladores aéreos de FerroNATS, SkyWAY Training Academy, acaba de ser certificada por la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) para impartir la formación inicial de controlador aéreo para las habilitaciones de Aproximación y Ruta, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340. Así, la escuela de formación con sede en Madrid y Sabadell, se convierte en un centro de formación integral y ofrece a los estudiantes la posibilidad de formarse en todas las áreas formativas del controlador aéreo: Aeródromo, Aproximación y Ruta.

El centro de estudios, que abrió sus puertas en 2018, arrancó en Madrid ofertando la habilitación de aeródromo, la única de las etapas del control aéreo que están liberalizadas en España hasta la fecha. En vista de la demanda por parte de alumnos interesados en el control aéreo de la zona de Cataluña, la compañía inauguró una nueva sede de su escuela en el aeropuerto de Sabadell, un centro que en tan solo un año abierto ha conseguido convertirse en un referente en el sector y que ha despertado el interés de potenciales alumnos y de los agentes económicos de la región, ya que se trata de la primera escuela de controladores aéreos de Cataluña.

Ahora, con el recién estrenado certificado para impartir formación en las habilitaciones de Aproximación y Ruta, SkyWAY espera atraer la atención de nuevos perfiles de estudiantes, tanto aquellos que se incorporarán próximamente en el operador público, como aquellos que estudiantes nacionales e internacionales en búsqueda de oportunidades fuera de nuestras fronteras.

«La trayectoria de SkyWAY en tan solo cuatros años en activo es síntoma de que la proyección en el sector vuelve a despegar. Tras el parón sufrido en el sector aéreo por la pandemia, los principales aeropuertos de España vuelven a recuperar su número de movimientos y todo apunta a que se alcanzarán cifras prepandemia próximamente. Esta realidad ha motivado a los estudiantes a formarse, y para ello buscan las garantías de SkyWAY, un centro moderno, con tecnología puntera y con un claustro de profesores que son profesionales en activo y que les aseguran una formación realista, actualizada y cumple los más altos estándares de calidad» apuntan fuentes de  la compañía, y añaden «Además de las tres habilitaciones, SkyWAY ofrece formación continua para el personal operativo, curso de instructores y evaluadores, tanto internos como externos. Lo que la convierte en una de las escuelas más completas de nuestro país. Los centros se encuentran en este momento formando a las 8ª y 9ª promoción de alumnos en las escuelas de Madrid y Sabadell respectivamente y a finales del mes de abril anunciará las fechas para sus cursos en las tres habilitaciones.»

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.