El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas inauguró un mirador para aficionados a la fotografía aeronáutica.

La nueva terraza, a disposición de los aficionados a la fotografía aeronáutica, se encuentra en la carretera de Circunvalación de Iberia, junto al control de seguridad del colegio Alamán. 

Con 2.100 m2 de superficie total y vistas a la plataforma del aeropuerto, la T4S y la Torre de Control, esta nueva zona cuenta con un espacio solado de 132 m2, bancos, papeleras, iluminación artificial alimentada por paneles solares y vallado de seguridad de 4 metros. El horario de apertura de este nuevo espacio es de 7:30 a 21:30 horas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y de 8:00 a 19:00 horas el resto del año.

En el exterior del mirador, en la antigua zona industrial (AZI) junto al control de acceso al recinto, se han habilitado cinco plazas de aparcamiento reservadas para los usuarios de la terraza. 

Los interesados en acceder a este mirador para spotters deben acreditarse previamente dirigiéndose a la caseta de acreditaciones, situada antes del control de seguridad. 

La inauguración de la terraza ha contado con la presencia de miembros de la Asociación “Aire”, con los que el aeropuerto organiza las jornadas dirigidas a spotters.