Esta mañana se conoció la noticia de que Barcelona será la sede de la Asamblea General Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos que Aena organizará en 2023

La ciudad de Barcelona acogerá en 2023 la reunión anual del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que en el mes de junio hará coincidir en la capital catalana los encuentros anuales del consejo europeo y el mundial. Está previsto que el evento, conocido como WAGA 2023 – ACI EUROPE (World Annual General Assembly, Conference and Exhibition), atraiga a más de 600 delegados, incluidos directores ejecutivos de aeropuertos, reguladores y dignatarios de más de 100 países.

“Para Aena es un gran honor ser el anfitrión de WAGA 2023 – ACI EUROPE el próximo año en Barcelona. Estoy convencido de que, desde un punto de vista profesional, el evento será una oportunidad única para reflexionar sobre los retos a los que nos enfrentamos en un punto de inflexión para nuestra industria. En el ámbito personal, el evento será una magnífica ocasión para descubrir las maravillas culturales, arquitectónicas y naturales de una ciudad tan atractiva como Barcelona, mi ciudad natal”.

Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de Aena.

«Aena es el anfitrión perfecto, como líder en sostenibilidad social, económica y ambiental y uno de los socios más activos de ACI. Esperamos seguir trabajando sobre lo que ya es una colaboración sólida y duradera»

Luis Felipe de Oliveira, Director general mundial de ACI.