Brasilia cierra el primer semestre del año con 6 millones de pasajeros

por | 16 agosto 2022

El flujo de los seis primeros meses del año en la terminal brasileña es un 53% superior al de 2021, pero el aeropuerto continúa teniendo un tráfico de pasajeros 2 millones inferior a la pandemia.

Por el Aeropuerto de Brasilia circularon un poco más de 6 millones de pasajeros en más de 58 mil aterrizajes y despegues durante los primeros 6 meses del 2022. El flujo es un 53% superior al registrado en el mismo periodo de 2021. Sin embargo, incluso con un mayor tráfico de pasajeros que el año pasado, el movimiento de estos primeros seis meses del año sigue siendo un inferior al del 2019, antes de la pandemia.

Los meses de mayor actividad fueron enero y marzo, con más de un millón de pasajeros en cada uno de ellos. El aeropuerto sigue siendo uno de los principales centros de conexión del país, con más del 40% de los pasajeros en tránsito hacia otras regiones. El tráfico está impulsado principalmente por Latam y Gol.


Según Inframerica, concesionaria de la terminal aérea, el movimiento internacional también ha ido creciendo y poco a poco la capital brasileña va recuperando los vuelos directos al extranjero. De enero a junio, el aeropuerto de Brasilia tuvo 143.910 mil pasajeros internacionales y 1.034 mil vuelos. Antes de la crisis comprobada por el covid-19, la terminal de Brasilia operaba 10 vuelos al exterior, actualmente son 6. Si se compara con el 1er semestre de 2021, cuando el aeropuerto tenía sólo dos vuelos al exterior, el aumento fue del 570%, pero si se compara con 2019, el flujo de personas sigue siendo un 54% menor.

En la actualidad, los destinos directos desde Brasilia al extranjero son: Miami, Orlando, Ciudad de Panamá, Lisboa, Cancún y Buenos Aires.



Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.