Copa trasladará todas sus operaciones a la nueva Terminal 2 de Tocumen

por | 16 junio 2022

Copa Airlines confirmó que trasladará todas sus operaciones, a partir del próximo 22 de junio, a las nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según la información de la aerolínea de bandera panameña, a partir de esa fecha todas sus llegadas y salidas serán gestionadas en dicha terminal que también ese día abrirá operación pública.

En ese sentido, el chequeo de los pasajeros para su salida de Ciudad de Panamá será de la Terminal 2, de tal manera que ahí deberán entregar también su equipaje, y el arribo será a esa nueva área, donde también harán migración, reclamo de su equipaje y aduana.

Por su parte, de acuerdo con la información de Tocumen, Copa será la primera en operar desde la nueva terminal. Posteriormente, KLM, United y Air France también trasladarán sus operaciones a la T2.

El gerente general Tocumen, Raffoul Arab, explicó que la Terminal 2 cuenta con cómodas áreas de migración y aduanas que triplican en capacidad a las actuales de la Terminal 1.

“La apertura total de la Terminal 2 es un esfuerzo coordinado con las instituciones gubernamentales que operan en el aeropuerto. Comprende la activación de sistemas de comunicación, protocolos migratorios, aduaneros, policiales y sanitarios, servicios a aeronaves, actividad comercial, estacionamientos públicos y conexiones terrestres,” detalló Arab, quien agregó que la Terminal 1 de Tocumen seguirá operando en completa normalidad.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.