CRIA, CiudadReal, Carga Aérea, Corredor Sanitario
Aeropuertos, Destacamos

El corredor de CRIA facilita la entrada de 26 millones de mascarillas para farmacias

El corredor sanitario del Aeropuerto de Ciudad Real con China facilita la entrada de 26millones de mascarillas con destino a las farmacias españolas.

Hasta la fecha han aterrizado en el aeródromo manchego cinco aviones en operaciones coordinadas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) a través del corredor aéreo puesto en marcha por CRIA, la empresa gestora del Aeropuerto, que prevé nuevas operaciones para los próximos días.

El corredor aéreo sanitario entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real, iniciativa de CRIA para dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19, ha facilitado ya la entrada en España de26 millones de mascarillas con destino a las 22.000 farmacias comunitarias del país gracias a las distintas operaciones coordinadas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, FEDIFAR, que se vienen desarrollando desde el lunes 18 de mayo.

, Hi Fly, Ciudad Real, CRIA
A340 de Hi Fly en el Aeropuerto de Ciudad Real

Ayer lunes por la mañana llegaba a Ciudad Real un Airbus A340 de Hi Fly con 230 m3 de material sanitario. Otro avión de las mismas características y con un cargamento de 200 m3 tomaba tierra el domingo por la tarde. Estos dos cargamentos se suman a los que han entrado en España por esta vía en distintos días de la semana pasada.

Concretamente, el sábado por la mañana, un B747/800 de la compañía GEO SKY LTD, uno de los cargueros más grandes del mundo, tomaba tierra en el aeródromo manchego con 630 m3 de material sanitario, alrededor de 15 millones de mascarillas. La llegada de este avión estaba prevista para el viernes desde su base en Tbilisi (Georgia), donde hizo escala en el trayecto China-España, pero un fallo mecánico retrasó su partida.

El pasado lunes, un A321, propiedad de Galistair, inauguraba el corredor sanitario. El avión despegó el viernes 15 de Ciudad Real a donde regresó el lunes 18 con un cargamento de 100 m3 de material sanitario, alrededor de 2 millones de mascarillas de protección frente al COVID-19.

Este mismo avión regresó a Guangzhou y volvió el jueves, primer día de uso obligatorio de la mascarilla según la Orden SND/422/2020 del Ministerio de Sanidad, cargado de material sanitario haciendo escala técnica camino de Santo Domingo. El jueves también tomó tierra en Ciudad Real un A330 de la compañía Hi Fly LTD cargado con 230 m3 de material sanitario que llegó sobre las 10:00 de la mañana.