El aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur ha adjudicado a AERTEC Solutions la revisión de su Plan Director a medio y largo plazo (2021-2035) para adaptarlo al creciente número de pasajeros que registra cada año, actualmente con capacidad para atender hasta ocho millones de viajeros dentro del nivel de servicio “óptimo” establecido por la IATA (la Asociación Internacional de Transporte Aéreo).
Este aeropuerto es la principal base operativa de Ryanair en Bélgica, que además desde el pasado mes de abril alberga también vuelos de conexión de un total de 27 rutas de la aerolínea low cost. Para responder a este incremento de la actividad en el aeropuerto, la española se encargará de rediseñar las instalaciones actuales para responder a los nuevos desafíos del aeropuerto de Charleroi, y que entre otras actuaciones incluirá el alargamiento de la pista, la remodelación de las taxiways y el aumento de los estacionamientos de aeronaves para el año 2035, hasta alcanzar los 40. El Plan Director contemplará también otro tipo de actividades previstas por el aeropuerto como el mantenimiento de aviones o vuelos de negocio. El objetivo a largo plazo es tener capacidad para atender hasta 15 millones de pasajeros.
La empresa andaluza se encargó también hace tres años del diseño de la terminal 2 del aeropuerto de Charleroi, de más de 6.000 m2, realizando todos los estudios previos necesarios para la definición del proyecto de ampliación y supervisando todo el proceso de licitación y ejecución de las obras. Otro proyecto que consiguió mejorar el diseño de cuatro espacios claves para el pasajero: facturación, control de seguridad, control de pasaportes y recogida de equipajes.