El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, siguiendo el programa de revisión de su Plan de Autoprotección, ha realizado en la madrugada de hoy un simulacro de emergencia de accidente viario en el túnel interno de la infraestructura, con el objetivo de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación y coordinación en él establecidos.

El siniestro, debido a su naturaleza, ha activado tres planes de emergencia: el Plan Integral de Autoprotección (PIA) del Aeropuerto, el Plan de Emergencia Municipal (PEM) y el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Andalucía (PTMPA).

Con el ejercicio, el Aeropuerto pretende analizar la eficacia de los procedimientos y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados, tanto internos como externos, en la atención de una emergencia aeroportuaria. Además da cumplimiento a la normativa de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos.