Aeropuerto de Quito
Aeropuertos, Aviación Comercial, Destacamos, Latinoamérica

El aeropuerto de Quito listo para reanudar operaciones

Aeropuerto de Quito
Aeropuerto de Quito

El transporte aéreo comercial de pasajeros se reanudará a partir del 1 de junio próximo, así lo informó esta tarde la Ministra de Gobierno María Paula Romo. De acuerdo con la Ministra, en una primera etapa solo se permitirá la operación de un 30% de las frecuencias o vuelos que los aeropuertos manejaban antes del inicio de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El Presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian, se congratuló por el anuncio que “permitirá el inicio de la recuperación del sector de transporte aéreo, del que dependen otros sectores, el principal de ellos es el turismo”. Señaló además que es necesario conocer más a fondo los detalles de la operación en términos de los requisitos que deberán cumplir los viajeros nacionales e internacionales, como por ejemplo lo relacionado con medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Aeropuerto de Quito, Mariscal Sucre,
Aeropuerto de Quito «Mariscal Sucre»

La reanudación de las operaciones aéreas comerciales de pasajeros será paulatina y dependerá de factores como a demanda por parte de los pasajeros, la capacidad de las aerolíneas para poner en marcha sus flotas y las condiciones operacionales de los aeropuertos de destino.

“Estamos muy agradecidos con la decisión del COE nacional y con el Municipio de Quito por creer en nosotros y por su visión para reactivar el sector; esto demuestra la solidez de los protocolos de seguridad sanitaria que presentamos. Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos de desarrollar nuestras operaciones con seguridad para pasajeros y empleados aeroportuarios”, manifestó el principal ejecutivo de Quiport.

Aeropuerto de Quito, TAME
Aeropuerto de Quito