Aeropuertos

El Aeropuerto de Sevilla cuenta con el primer autobús aeroportuario eléctrico de España

Las compañías Aviapartner y Air Rail han presentado hoy en el Aeropuerto de Sevilla el primer autobús aeroportuario eléctrico que opera en un aeropuerto de España. Así lo han dado a conocer el CEO de Aviapartner, Clive Sauvé-Hopkins, junto con el director general en España de Aviapartner, Steve Azevedo, el director general de Air Rail, José Manuel García Prieto, el CEO de Air Rail, Luis Yagüe, junto con el director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

Ambas compañías, Aviapartner, como gestor del Handling, y Air Rail, como proveedor y propietario del autobús eléctrico YUTONG, comprometidos con el futuro, se han embarcado en este proyecto medioambiental, apostando claramente por un futuro sostenible, poniendo en marcha el primer autobús eléctrico de transporte de pasajeros en la red aeroportuaria española. Este es el comienzo de un proyecto de sostenibilidad que ambas compañías están desarrollando y que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono.

En este sentido, el CEO de Aviapartner manifestó que “la intención es de implementar este proyecto, en colaboración con AENA, en otros aeropuertos andaluces, de los que es responsable del handling como el de Málaga, ya que son equipos y procesos que son claves para asegurar la sostenibilidad medioambiental en los aeropuertos andaluces”. “Andalucía será la primera región en España que será extrapolada a otras autonomías” añadió.

Por su parte, el director general de Air Rail anunció que están estudiando entre sus proyectos más inmediatos en Andalucía la apertura de un nuevo centro de mantenimiento de GSE(Equipos de Asistencia en Tierra) en el Aeropuerto de Sevilla para dar servicio, entre otros, a la adquisición de las nuevas jardineras eléctricas por Aviapartner.

Al acto al que asistieron representantes de AENA, empresariales y de las compañías aéreas, se hizo un recorrido por el Aeropuerto de Sevilla para inaugurar la primera jardinera eléctrica.