El Dorado de Bogotá, mejor aeropuerto de Sudamérica 

por | 4 agosto 2022

La firma británica encargada de la calificación del transporte aéreo internacional, Skytrax, entregó su nuevo reporte de los mejores aeropuertos del mundo en 2022 en donde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá se ubicó como el mejor de Sudamérica

Para liderar este ranking, el principal aeropuerto de Colombia subió ocho puestos lo que además le valió para ubicarse en el puesto 35 del ranking mundial. En cuanto a la región, las terminales aéreas de Lima, Guayaquil, Guarulhos de Sao Paulo, Quito, y Santiago de Chile se encuentran por detrás de El Dorado. 

En cuanto a Colombia, el José María Cordova, de Rionegro, Antioquia, es el segundo aeropuerto en esta lista regional situándose en la octava casilla, por encima de Ezeiza de Buenos Aires y Congonhas de Sao Paulo. 

Los World Airport Awards, organizados por Skytrax, son los premios más prestigiosos de la industria aeroportuaria a nivel mundial. Los resultados se eligen a partir de una encuesta global de satisfacción de las terminales aéreas en donde los clientes evalúan puntos como; calidad del servicio, instalaciones, comodidad, transporte público, Servicio de Wi-Fi, tarifas, comercio y seguridad, entre otros. 

A nivel mundial, el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, Qatar, repitió como el Mejor Aeropuerto del Mundo 2022, mientras que el Aeropuerto de Tokio Haneda se ubicó en el segundo lugar, también por segundo año consecutivo. el Aeropuerto Changi de Singapur aparece en el tercer lugar. 

En cuarta posición se encuentra el Aeropuerto Internacional de Narita en Japón seguido por el Incheon de Seúl. 

Cabe resaltar que en los primeros puestos de la encuesta destacan aeropuertos asiáticos mientras que Paris, Múnich y Estambul le siguen en el sexto, séptimo y octavo puesto. 

El mejor aeropuerto español en la encuesta es Madrid Barajas en la casilla 16 y le sigue Barcelona en el puesto23. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11