Dubai, biometria
Aeropuertos

Emirates lanza una ruta biométrica integrada en el aeropuerto de Dubái

Emirates ha lanzado una ruta biométrica integrada en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). La experiencia aeroportuaria sin contacto está ahora abierta a los pasajeros de Emirates que viajan desde y a través de Dubái.

El trayecto biométrico integrado ofrecerá a los pasajeros un viaje sin complicaciones desde la facturación hasta las puertas de embarque, lo que mejorará el flujo de clientes a través del aeropuerto con menos controles de documentos y menos colas. Utilizando la última tecnología biométrica, una mezcla de reconocimiento facial y de iris, los pasajeros de Emirates pueden ahora hacer check-in, completar las formalidades de inmigración, entrar en el lounge y embarcar en sus vuelos, simplemente paseando por el aeropuerto. Los diversos puntos en el recorrido biométrico permiten un viaje sin contacto, reduciendo la interacción humana y haciendo hincapié en la salud y la seguridad.

Los puntos de contacto biométricos están instalados actualmente en los mostradores de facturación seleccionados de First, Business y Economy Class de la Terminal 3 de DXB; en las puertas de inmigración, incluido un “túnel inteligente”; y en la entrada de la sala VIP de Emirates en el vestíbulo B, así como en las puertas de embarque seleccionadas. Las zonas en las que se instalen equipos biométricos estarán claramente marcadas y en el futuro se instalarán unidades adicionales en cada punto de contacto.

Túnel Inteligente

El “túnel inteligente”, un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores de Dubái (GDRFA, en sus siglas en inglés) en colaboración con Emirates, es una primicia mundial en materia de control de pasaportes, en el que los pasajeros simplemente atraviesan un túnel y son “autorizados” por los agentes de inmigración sin intervención humana ni necesidad de un sello físico en el pasaporte.

Emirates es también la primera aerolínea fuera de América en recibir la aprobación para el embarque biométrico del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, en sus siglas en inglés). Los clientes que vuelen de Dubái a los destinos de Emirates en los Estados Unidos podrán elegir la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de embarque.

La ruta biométrica es la última de una serie de iniciativas de Emirates para proporcionar un viaje inteligente sin contacto. En el último mes, la aerolínea ha introducido otros servicios, como mostradores de autofacturación y entrega de equipajes en DXB para que la experiencia en el aeropuerto sea más fluida.