Emirates Sky Cargo
Aeropuertos

Emirates SkyCargo amplía la infraestructura farmacéutica de la cadena de frío en Dubái

Emirates SkyCargo amplió su sala de refrigeración totalmente automatizada con espacio para 94 palés aéreos en su instalación farmacéutica dedicada con certificación GDP de la UE en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

La ampliación de la cámara frigorífica proporcionará 2600 metros cuadrados adicionales de ambiente con temperatura controlada (2-25 grados Celsius) para el almacenamiento y la manipulación de vacunas y otros productos farmacéuticos en las instalaciones de Emirates SkyCargo con certificación GDP, reforzando la posición de la compañía como líder del sector en el transporte aéreo de productos farmacéuticos y proporcionando capacidad adicional en su centro de operaciones de Dubái para satisfacer la creciente demanda de transporte de vacunas de la COVID-19. Se estima que la nueva ampliación puede albergar entre 60 y 90 millones de dosis de vacunas de la COVID-19 al mismo tiempo.

Transporte de vacunas de la COVID-19

Emirates SkyCargo sigue desempeñando un papel de liderazgo en la distribución internacional de vacunas de la COVID-19 habiendo transportado más de 75 millones de dosis de vacunas en más de 250 vuelos a más de 60 destinos desde finales de 2020.

La compañía fue uno de los primeros transportistas aéreos de carga en comenzar los preparativos exhaustivos durante las primeras etapas de la pandemia para el transporte de las vacunas de la COVID-19. En octubre de 2020, la compañía anunció la creación de un centro de distribución aéreo certificado por el GDP en Dubái para el transporte de vacunas de la COVID-19. La compañía cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de infraestructura de cadena de frío con certificación GDP de la UE para el almacenamiento y la manipulación de las vacunas de la COVID-19 en Dubái. Emirates SkyCargo también cuenta con más de 50 plataformas refrigeradas dedicadas a productos farmacéuticos en su centro de operaciones para proteger los envíos sensibles a la temperatura, como las vacunas, durante el tránsito entre el avión y la terminal de carga.

En enero de 2020, Emirates SkyCargo se unió a DP World, International Humanitarian City y Dubai Airports para formar la Dubai Vaccine Logistics Alliance, cuyo objetivo es transportar rápidamente las vacunas de la COVID-19 a través de Dubái a los países en desarrollo. Poco después, en febrero de 2020, se firmó un memorando de entendimiento con UNICEF para agilizar el transporte de vacunas de la COVID-19 en el marco de la iniciativa COVAX.

Además de las vacunas de la COVID-19, Emirates SkyCargo ha transportado en sus vuelos miles de toneladas de otros artículos esenciales como EPI, productos farmacéuticos y suministros relacionados. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa de puente aéreo humanitario para transportar artículos de ayuda urgente de la COVID-19 a la India. En el marco de esta iniciativa, la compañía aérea ofrece gratuitamente a las ONG toda la capacidad de carga disponible en sus vuelos desde Dubái a nueve destinos en la India para el transporte de artículos médicos y de socorro.