El Consejo de Administración de ENAIRE ha aprobado una inversión de 2,7 millones de euros (2.695.787 euros) en la automatización de sus procesos.

Los objetivos del dicha automatización de prosesos son: mejorar y optimizar los procesos, aumentar la digitalización y automatización, mejorar la calidad del dato, optimizar los recursos e incrementar la satisfacción de los empleados.

Para ello, el Consejo de Administración ha adjudicado un expediente titulado “Servicio para el Análisis, Desarrollo e Implantación de los Procesos Automatizados en ENAIRE” que consta de dos lotes.

En el Lote 1 se recoge la gestión y coordinación, el análisis, el diseño, la implantación y el despliegue de procesos, el soporte y el mantenimiento y los recursos cloud, licencias y servicios necesarios para la automatización de procesos.

El Lote 1 ha sido adjudicado a Deloitte Consulting S.L.V. El importe de la adjudicación es de 2.418.386 euros (más impuestos) y el plazo de ejecución es de un año.

El Lote 2 hace referencia a la supervisión y el control, el seguimiento, pruebas y validación de las actividades recogidas en el Lote 1 así como el seguimiento y evolución de los procesos implantados.

El Lote 2 ha sido adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. por valor de 277.401 euros (más impuestos). El plazo de ejecución es de un año.

Enaire

Sistema automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) de Enaire en Barcelona.