En el marco del proyecto de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la ciudad de Lima, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) recibió del concesionario Lima Airport Partners (LAP) la nueva torre de control.
La nueva estructura, de 65 metros de altura, al momento solo ha sido equipada con una serie de equipos de comunicaciones tales como los equipos de frecuencias, grabadoras, así como el equipo de comunicación de voz que se usan para la comunicación entre la torre y el piloto.
Así mismo, la torre ya ha sido dotada con equipos de vigilancia aérea como lo es el sistema de radar.
En cuanto a la dotación de los equipos faltantes, representantes de Corpac y LAP firmaron un documento que permite a especialistas aeronáuticos tomar la administración de la nueva torre para avanzar con la instalación de los sistemas de aeronavegación.
“El nuevo aeropuerto es una realidad y pronto los peruanos y extranjeros disfrutaremos de una infraestructura de talla mundial. Esta es una señal y ejemplo del trabajo entre el sector privado y el Estado para darle a los ciudadanos los servicios que merecen”, comentó La titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. Se espera que para el 2025 se culminen las obras del nuevo terminal de pasajeros, que actualmente tiene un avance del 24% y en donde se invertirán más de US$ 2 mil millones. La construcción de la terminal de pasajeros de 180 mil metros cuadrados generará unos 15 mil empleos y atenderá a 37 millones de pasajeros al año, un proyecto importante de cara al incremento operacional del aeropuerto el cual es el principal de Perú.