Eve Air Mobility ha firmado una Carta de Intención (LOI) con Bluenest, una compañía impulsada por Globalvia dedicada a la innovación en la movilidad aérea avanzada con un enfoque en la infraestructura de vertiport, para suministrar la solución de software de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano (UATM) de Eve en apoyo de los futuros sistemas de automatización de Vertiport.

Como parte del acuerdo, las empresas estudiarán conjuntamente el uso del software para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM), desarrollando un modelo operativo en regiones y misiones específicas según las necesidades de Bluenest.

«Creemos firmemente que la colaboración es la mejor manera de hacer realidad la movilidad aérea del futuro», ha destacado Gema Ferrero, directora general de Bluenest by Globalvia. «Por ello, a través de esta colaboración estratégica, Eve y Bluenest podrán gestionar mejor las operaciones de movilidad aérea urbana de vertiport y las infraestructuras relacionadas, uniendo así cielo y tierra entre ambas compañías.»

«La colaboración con Bluenest por parte de Globalvia aumentará aún más el conocimiento de la industria y la percepción de Eve como un fuerte proveedor de soluciones UATM y continuará fomentando nuestra comprensión de las operaciones de vertiport», dijo Andre Stein, Co-CEO de Eve. «Nuestro software apoyará la operación integrada de las aeronaves UAM, optimizando el rendimiento operativo y la seguridad, así como preparando la escala y la eventual integración de los vehículos sin tripulación».

El software UATM de Eve tiene por objetivo maximizar la eficiencia de los vertiports y garantizar una alta utilización de los recursos, así como una gestión segura y eficaz del tráfico aéreo.