Gobierno Mexicano y aerolíneas acuerdan disminuir operaciones en el AICM

por | 26 agosto 2022

El Gobierno de México y aerolíneas acordaron disminuir operaciones en el AICM durante el invierno, con esta medida se pretende mejorar la calidad de los servicios a los pasajeros.

Foto: Alejandro Torres

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México “Benito Juárez” (AICM) dieron a conocer que se acordó la reducción temporal de 61 a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00h a las 22:59h (GMT-6)) a partir de la entrada en vigor de la temporada de invierno el 31 de octubre, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

La nueva medida se realizará en cumplimiento a las mejores prácticas y la guía de gestión de capacidad aeroportuaria emitidas por la IATA y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

Este acuerdo se convino durante la reunión del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el Vicealmirante Ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea. La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su aprobación final, y una vez aceptada se comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.

Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA y la ACI que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.