Aeropuertos, Destacamos

Hamad aumentará su capacidad en más de 60 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha presentado a inversores inmobiliarios internacionales los planes de su segunda fase de ampliación en la exposición Cityscape Qatar, que se celebró en Doha esta semana. El proyecto de expansión contará con 10.000 m² de jardín tropical de interior en el edificio central, así como con un diseño de fuente de agua de 268 m² que serán el eje del proyecto.

La segunda fase del plan de ampliación de HIA consiste en una Fase A y una Fase B. La Fase A comprende las conexiones del edificio central con los edificios D y E. La construcción comenzará a principios de 2020 e incrementará la capacidad del aeropuerto en más de 53 millones de pasajeros al año para 2022. La Fase B, que se completará para después de 2022, ampliará los edificios D y E para mejorar la capacidad del aeropuerto a más de 60 millones de pasajeros al año.

El plan de ampliación también incluye 11.720 m² de espacios comerciales y de restauración que mejorarán la oferta multi-dimensional de este aeropuerto cinco estrellas, integrando una colección de arte con piezas de todo el mundo y un ambiente de exuberante vegetación con un concepto moderno de tiendas y restaurantes, entre otros atractivos de ocio e instalaciones en esta terminal en expansión.

HIA también dotará con 9.000 m² a la Sala VIP Al Mourjan, ubicada sobre el área comercial, que brindará unas bellas vistas del jardín tropical. El espacio incluirá spas, gimnasios, restaurantes y centros de negocio adicionales, así como otras instalaciones para los viajeros.