equipaje, aeropuerto, cinta, maletas
Aeropuertos

Leonardo firma un nuevo contrato con el aeropuerto de Frankfurt

Leonardo firmó un contrato para proporcionar un sistema de manejo de equipaje (BHS) en el aeropuerto de Frankfurt.

Se trata del aeropuerto más concurrido de Alemania y el cuarto en Europa, con cerca de 70 millones de viajeros que transitaron por el aeropuerto en 2019.

Leonardo asumirá la gestión general del proyecto para crear un nuevo sistema de clasificación de equipaje en el Pier G en construcción de la Terminal 3, proporcionando un servicio de extremo a extremo desde el diseño hasta la integración del sistema. Una vez que esté completamente operativo, Pier G inicialmente servirá a aproximadamente 5 millones de pasajeros por año.

La nueva solución de manejo de equipaje, que incorporará funciones de seguridad y clasificación, se implementará en dos fases. En 2021, el BHS se entregará e instalará como un sistema independiente. En una segunda fase, el sistema se ampliará e integrará con el sistema de manejo de equipaje más amplio del aeropuerto.

Dos clasificadores de cinta cruzada MBHS® (Sistema de manejo de equipaje de clasificación múltiple), que cuentan con tecnología de punta y bajo consumo de energía, a la vez que son fáciles de mantener, formarán el corazón del nuevo BHS. A ellos se unirán aproximadamente 40 estaciones de facturación, carruseles de llegada de equipaje y todos los subsistemas de transporte de equipaje y control de seguridad relacionados, de conformidad con las normas internacionales. Leonardo también proporcionará un software que permitirá a los operadores monitorear el sistema y administrar el equipaje a medida que se clasifica y procesa hacia el embarque.

El aeropuerto de Frankfurt es el último cliente en elegir las soluciones de gestión de equipaje de Leonardo, uniéndose a los aeropuertos de Roma Fiumicino, Ginebra, París Orly, Lyon, Zúrich y otros en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, incluidos el aeropuerto internacional de Kuwait y el aeropuerto internacional de Honk Kong Aeropuerto.

Aeropuerto de Frankfurt
Aeropuerto de Frankfurt