Leonardo
Aeropuertos

Leonardo implementará sistema para reducir el riesgo de incursiones en pista en Fort Worth

Leonardo se adjudicó el contrato del sistema de alerta en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth para reducir el riesgo de incursiones en la pista.

El aeropuerto estadounidense desplegará el sistema de advertencia de incursión en la pista AeroBOSS  de Leonardo como parte de los esfuerzos para garantizar los niveles más altos de seguridad en sus pistas. Será el sistema de alerta de incursiones en la pista más grande del mundo en un solo aeropuerto.

AeroBOSS ™ proporcionará conocimiento de la situación en tiempo real, monitoreo y alertas a través de un paquete de software integrado.

Leonardo, a través de su subsidiaria estadounidense Selex ES Inc., proporcionará al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) su Sistema de Advertencia de Incursión en la Pista AeroBOSS (RIWS).

El AeroBOSS RIWS puede alertar a los conductores de vehículos sobre cualquier peligro potencial antes de que ingresen al área de la pista. Al hacerlo, la tecnología ayudará a prevenir incursiones en la pista, mejorará la coordinación entre los vehículos terrestres y mejorará la seguridad general.

El contrato incluye el suministro de hardware y software, así como la integración de la tecnología RIWS en 500 vehículos.