Leonardo lanza nuevos productos de seguridad de operaciones en aeropuertos, comercializadas con el nombre AeroBOSS.

La subsidiaria estadounidense de Leonardo, Selex ES, desarrollador de sistemas de navegación, aproximación y aterrizaje de precisión y vigilancia, añadió nuevas tecnologías de gestión a sus soluciones de control de tráfico aéreo.

Comercializadas con el nombre AeroBOSS, las nuevas tecnologías ofrecen un mando y control colaborativo en tiempo real. Así como rastreo de vehículos terrestres y de vuelo, y sistemas de seguridad en la pista que permitan operar a todos los vehículos de superficie.

AeroBOSS proporciona una plataforma operativa común en todo el aeropuerto. La misma permite toma de decisiones sobre las operaciones, el mantenimiento y los recursos de emergencia del aeropuerto.

Uno de los aspectos centrales de las soluciones de AeroBOSS es el sistema de advertencia de incursión en la pista AeroBOSS (RIWS). Capaz de evitar accidentes al alertar a los conductores de vehículos de los peligros antes de ingresar al área de la pista.

Pocos aeropuertos disponen de sistemas de prevención de incursiones en la pista La nueva solución dota a proveedores de servicios de navegación aérea y aeropuertos de una nueva capacidad de mejorar la seguridad del aeropuerto.