Accesos inteligentes
Aeropuertos, Destacamos

Los aeropuertos de Reus, Girona y Tenerife Sur instalan nuevos accesos ABC System

A principios de este año, Thales comenzó a implementar puertas fronterizas inteligentes para varios aeropuertos españoles (Bilbao, Valencia y Fuerteventura) y continúa aumentando su presencia con más de 30 accesos adicionales en Reus, Girona-Costa Brava y Tenerife Sur durante este pasado verano. Estos nuevos desarrollos ofrecen una mejora notable en la experiencia de viaje.

El sistema Automated Border Control System, desarrollado por Thales junto con Inetum, implementa los verificadores manuales y el sistema de monitorización en tiempo real. Esta solución combina la experiencia en la verificación de documentos y la autenticación biométrica con una solución de hardware modular. Según fuentes de Thales » Este sistema, que está siendo ahora instalado, va a conseguir una importante mejora en el flujo de pasajeros al aumentar la capacidad de procesamiento de los mismos».

Ambas compañías son responsables de forma conjunta de la integración e instalación en diversos aeropuertos españoles y aseguran una mayor flexibilidad y, sobre todo, una tramitación de pasajeros más rápida, lo que conseguirá agilizar el paso de los viajeros. Esta mayor agilidad se debe a que los controles se llevarán a cabo de manera autónoma.

Todo ello se hará sin detrimento alguno en la seguridad, sino todo lo contrario, puesto que estos accesos inteligentes están diseñados para que los pasajeros miren intuitivamente hacia la cámara mientras se realiza el proceso, capturando así su rostro de manera inmediata.

En cuanto a los lectores de documentos, el sistema ABC dispone de lectores de pasaporte electrónico de última generación. Una de sus ventajas es que, gracias a su software de autenticación, permite administrar las actualizaciones desde una posición central, así como ampliar los controles de seguridad adicionales por parte de los agentes de la policía, en caso de que lo estimen necesario.

Por otro lado, al no requerir ningún tipo de contacto con el personal del aeropuerto ni con los agentes de policía, contribuyen a mejorar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente al covid-19.