Los aeropuertos de Valencia y Bilbao incorporan accesos inteligentes para control de fronteras. Thales e Inetum dotan a los aeropuertos de Valencia y Bilbao con más de 45 accesos inteligentes para control de fronteras (ABC System) a través del reconocimiento facial y la verificación automática de documentos.

Thales es responsable de facilitar el software biométrico y las puertas inteligentes, mientras que la consultora tecnológica Inetum realiza la implementación del sistema de verificación manual y el sistema de monitorización en tiempo real. Ambas compañías se encargan de forma conjunta de la integración e instalación en los aeropuertos españoles.

Estos nuevos accesos inteligentes, se encuentran en funcionamiento desde el pasado mes de julio en los Aeropuertos de Valencia y de Bilbao. El sistema es clave para los policías de fronteras de la Policía Nacional ya que les facilita la operación. El aeropuerto de Fuerteventura también se encuentra en fase de despliegue actualmente y contará con 36 accesos inteligentes.

Los controles automáticos mejoran el rendimiento aportando agilidad, seguridad y comodidad al realizar verificaciones biométricas de identidad contra bases de datos policiales. Los policías mantienen el control total de las operaciones y pueden proceder con controles de seguridad adicionales si es necesario.