Lufthansa Cargo
Aeropuertos, Latinoamérica

Lufthansa Cargo comienza a operar en el Aeropuerto de Recife

Lufthansa Cargo comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Recife. La terminal brasileña recibió el pasado martes por la noche el vuelo inaugural de Lufthansa Cargo. La división aérea de Lufthansa mantendrá operaciones regulares en el aeropuerto gestionado por AENA Brasil.

A partir de ahora habrá dos vuelos semanales a la ciudad de Frankfurt, Alemania, con una capacidad de 90 toneladas de carga.

Las operaciones se llevarán a cabo todos los martes y sábados. Los vuelos llegan desde el aeropuerto de Viracopos en São Paulo (Brasil) y, desde Recife, continuarán con el destino final a Frankfurt.

Los vuelos se realizarán principalmente con aviones modelo MD11F, con una capacidad de carga máxima de alrededor de 90 toneladas, pudiendo ser reemplazados por aviones B777F, que transportan hasta 100 toneladas por vuelo.

Actualmente, las operaciones de carga corresponden al 11% de los movimientos en el Aeropuerto Internacional de Recife, con aproximadamente cuatro vuelos de carga por semana.

Además de la nueva operación de Lufthansa, el otro vuelo internacional de carga operado en la terminal es el de Latam que se origina en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo (Brasil), y que, desde Recife, va a Amsterdam, en Holanda.

Vuelo inaugural, Lufthansa Cargo
Vuelo inaugural