Lufthansa
Aeropuertos, Aviación Comercial, Destacamos

Lufthansa operará en el antiguo Aeropuerto de Berlín hasta noviembre

 

La aerolínea de bandera alemana operará desde el antiguo Aeropuerto de Berlín (Tegel, TXL) hasta el próximo 7 de noviembre.

Por Alberto López

Las operaciones se trasladarán desde el histórico aeropuerto, considerado el principal de la capital alemana desde hace más de un siglo, hacia el nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandemburgo (BER), a partir del 8 de noviembre.

En ese sentido, Lufthansa se despedirá en el vuelo LH1955, que partirá de Berlín (TXL) a las 9:20 p.m. (hora local), del 7 de noviembre, con destino al Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC), y en esta ocasión histórica no se utilizará el avión habitual para esta ruta, el Airbus A320, si no que será sustituido por un Airbus A350.

Sin embargo, el nuevo Aeropuerto de Berlin-Branderburgo “Willy Brandt” comenzará operaciones este 31 de octubre próximo y absorberá la mayoría del tráfico aéreo de Berlín.

El proyecto nació en 1996, pero inició una larga batalla legal entre los habitantes de los terrenos en los cuales se edificaría, problema que se solucionó hasta 10 años después.

En 2012, el gobierno alemán descubrió varias anomalías en la construcción, como fallos de diseño y planificación de las edificaciones, al igual que escándalos de corrupción con los desarrolladores, que retrasaron su apertura casi ocho años.