Autobus, eléctrico, Groundforce, El Prat
Aeropuertos, Destacamos

Primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona

Groundforce comenzó a operar en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el primer autobús eléctrico destinado al traslado de pasajeros.

La división de handling de Globalia refuerza de esta manera su clara apuesta por la innovación y la reducción de emisiones con este novedoso y ecológico autobús que formará parte de un test, realizado a través de TCR, empresa líder en el sector del renting de GSE (Ground Support Equipment).

Se trata del primer autobús 100% eléctrico que la firma Cobus Industries GmbH desembarca en España. Corresponde a la versión eCobus 3000, primer modelo que la firma alemana equipa con propulsión 100% eléctrica, utilizando para ello baterías de Litio-Titanato y un motor del también fabricante alemán Siemens.

Al autobús le acompaña un sistema de carga de gran potencia que permitirá a Groundforce afrontar sus necesidades operativas en un aeropuerto de elevado tráfico como El Prat, con 52,7 millones en 2019, un 5% más que durante 2018.

Conscientes de la importancia de estar a la vanguardia en todo lo relacionado con la reducción de emisiones, Groundforce ha ido renovando gran parte de los equipos a propulsión eléctrica en aquellas familias en las que se dispone de dicha tecnología de forma contrastada. Actualmente el 38,6% de los equipos GSE que opera en el aeropuerto de Barcelona es eléctrico, y el 40,1% en los 12 aeropuertos en los que presta servicios de rampa en España.