Aeropuertos, Destacamos

Reabre el Aeropuerto de Ciudad Real

El Aeropuerto de Ciudad Real celebró la noche del 13 de septiembre su reapertura al tráfico aéreo nacional e internacional con un acto simbólico organizado por Ciudad Real International Airport, CRIA, que consistió en el aterrizaje y “bautizo” del primer avión que toma tierra en este aeródromo que ayer recuperaba la licencia de vuelo del Ministerio de Fomento.

El vuelo simbólico, un Boeing 737 en el que viajaban cuatro directivos de CRIA y la tripulación, aterrizó a las 21.02 horas de la noche y fue “bautizado” por los servicios de bomberos del Aeropuerto.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, aseguró que ocho años después la compañía tiene por delante un reto importante que se va a afrontar con responsabilidad y trabajo: “Creemos que nos vamos a quedar cortos en las expectativas que teníamos cuando hicimos el plan de negocio hace cuatro años. Se va a invertir más dinero de lo que pensábamos y se van a crear más puestos de trabajo, no es dinero que vaya a invertir CRIA, es dinero y puestos de trabajo que van a crear esos inversores”, explicó.

El Aeropuerto de Ciudad Real está impulsando un modelo de negocio que pasa por explotar la potencialidad industrial y la capacidad logística de este aeropuerto, cuyo valor añadido reside en su emplazamiento estratégico, en pleno centro de la Península Ibérica, y con conexiones ferroviarias, alta velocidad y convencionales, y autovías de gran capacidad.

CRIA pone a disposición de los inversores más de 8 millones de metros cuadrados de zona industrial en un aeropuerto privado de uso público, que inicia su actividad como aeropuerto AFIS verificado, además de su terminal de carga, de 7.200 metros cuadrados y con capacidad de procesamiento de 78.000 toneladas/año. Cuenta además con zona de aparcamiento de para la aviación comercial y general y terminal de pasajeros.