Rumanía blinda a nivel de seguridad 3 de sus aeropuertos con tecnología de video mediante IA. Las aplicaciones clave incluirán la detección de equipajes abandonados, entrada de vehículos no autorizados en zonas restringidas, identificación de vehículos abandonados y otras soluciones de análisis de vídeo adaptadas al tránsito y gestión de multitudes de viajeros.

Ipsotek, empresa de Eviden, anunció que se le adjudicación tres contratos distintos para implantar tecnología de vanguardia en los aeropuertos rumanos de Cluj, Sibiu y Satu Mare.

La adjudicación fue a través de su socio UTI Construction and Facility Management (UTI CFM), un integrador de sistemas con amplia experiencia en soluciones de infraestructuras civiles y críticas, para suministrar sistemas de análisis de vídeo de última generación que mejoren la seguridad y la eficiencia operativa. UTI CFM e Ipsotek ya han participado en varios proyectos anteriormente, incluida la colaboración en el aeropuerto Henri Coanda (Otopeni) de Bucarest en 2020.

«El despliegue previsto de las soluciones de análisis de vídeo con IA en los aeropuertos de Cluj, Sibiu y Satu Mare revolucionará los procesos operativos y de seguridad» detacan desde Ipsotek. Las aplicaciones clave incluirán la detección de equipajes abandonados, la entrada de vehículos no autorizados en zonas restringidas, la identificación de vehículos abandonados y otras soluciones de análisis de vídeo adaptadas a las necesidades de cada aeropuerto utilizando el motor de reglas basado en escenarios patentado de Ipsotek. Al proporcionar información práctica y agilizar la respuesta ante incidentes, las soluciones de Ipsotek desempeñarán un papel fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los viajeros y del personal de los aeropuertos.