TAP
Aerolíneas, Aeropuertos, Latinoamérica

TAP reanuda operaciones en Brasilia

La aerolínea portuguesa TAP reanudó sus operaciones regulares en el Aeropuerto Internacional de Brasilia hoy, jueves 3 de septiembre.

La compañía había detenido sus vuelos el 16 de marzo. Ahora, 5 meses después, TAP regresa a la capital brasileña con nuevos protocolos de salud. El avión de Lisboa, Portugal aterrizó a las 5:10 am en Brasilia. El vuelo aterriza todos los lunes y jueves a las 5:10 am y despega los miércoles y sábados a las 6:55 pm.

El operador del aeropuerto, Inframerica, viene tomando varias medidas preventivas contra el covid-19 y con la reapertura del área internacional, las acciones se intensificarán aún más.

El espacio recibió la señalización necesaria para mantener la distancia social, se distribuyeron puntos de gel de alcohol a lo largo del viaje del pasajero y los bomberos civiles de la concesionaria medirán la temperatura de quienes embarcan y desembarcan en Brasilia.

Ayer el área internacional recibió una meticulosa desinfección. Un grupo de bomberos civiles de Inframerica y el equipo de limpieza del aeropuerto de Brasilia, que participaron en la capacitación impartida por los equipos especializados del Comando Conjunto Planalto, formado por unidades de la Armada de Brasil, el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de Brasil, están poniendo en práctica el procedimiento.

Aún no hay fecha para el inicio de los otros destinos internacionales que operan en la terminal aérea de Brasilia.

Copa Airlines planea regresar en octubre. Las empresas brasileñas, en cambio, continúan analizando el mercado con atención al escenario de contagio del virus en los países.

TAP
TAP