Thales
Aeropuertos, Destacamos

Thales preparará a Francia para el nuevo sistema de entrada y salida del espacio Schengen

Para 2022 los Estados miembros del espacio Schengen deberán tener un sistema biométrico de entrada y salida para registrar a los ciudadanos no europeos que crucen una frontera exterior de la Unión Europea (UE).

En este marco, Thales ha sido seleccionado por el Ministerio del Interior francés para entregar varios centenares de kioscos de preinscripción en diversos pasos fronterizos.

De acuerdo con la directiva aprobada por la UE, los países que forman parte del espacio Schengen desplegarán kioscos de preinscripción o equipos similares para permitir que los visitantes no Schengen registren su identidad de forma rápida y segura, incluidos sus datos biométricos (biometría facial y de huellas dactilares).

La solución seleccionada en Francia

El «Kiosco fronterizo Gemalto» de Thales es la solución seleccionada en el país europeo. Se trata de una terminal de autoservicio, intuitiva e interactiva para guiar a los viajeros a través de cada etapa del registro y verificación de identidad.

Estos kioscos, diseñados y fabricados en Europa, incorporarán diversas tecnologías biométricas y de verificación de documentos. Ofrecerán un registro rápido para los viajeros, una verificación de identidad de alta precisión, la protección de la gestión de datos y una fluidez operativa avanzada en los pasos fronterizos. La compañía afirma que gracias a su solución «en menos de un minuto»  los ciudadanos de países ajenos al espacio Schengen se preinscribirán y verificarán su identidad en los kioscos  desplegados en los aeropuertos, estaciones de tren y puertos franceses.

La verificación de datos biométricos es una tecnología extremadamente eficaz y fiable que permite a los Estados miembros identificar con precisión cualquier intento de fraude de identidad y evitar que personas con documentos falsos, identidades múltiples, etc. entren en el país.

“Este nuevo sistema europeo de entrada y salida representa un gran desafío para los Estados miembros. Por un lado, se requiere que estén listos y cumplan con las regulaciones para 2022; por otro lado, se enfrentan a la realidad operativa y al hecho de que cada año tienen que ser gestionadas millones de personas, a quienes queremos ofrecer la experiencia más fluida posible. La experiencia de Thales en gestión de identidad y fronteras nos proporciona fiabilidad tecnológica, sin tener que elegir entre seguridad y facilidad de uso”, Afirman fuentes del Ministerio del Interior francés.