Total
Aeropuertos

Total tendrá suministro permanente de SAF en Le Bourget

Total anunció que tendrá suministro permanente de SAF en Le Bourget.

Con el lanzamiento de una nueva oferta en el aeropuerto de París-Le Bourget, TotalEnergies será la primera compañía de combustible en proporcionar un suministro permanente de combustible de aviación sostenible (SAF) a un aeropuerto francés.

La mezcla del 30% de biocombustible atenderá la demanda de los clientes locales de TotalEnergies Aviation, principalmente aviones de negocios, de escala y con base. Además, la iniciativa utiliza un camión de reabastecimiento puramente eléctrico para contribuir a una descarbonización aún más amplia de las operaciones en tierra.

El SAF propuesto por TotalEnergies se produce en las instalaciones de la empresa cerca de Marsella y Le Havre (Francia) a partir de aceite de cocina usado. Reduce las emisiones de CO₂ del ciclo de vida hasta un 90% en comparación con un equivalente fósil. Mezclado al 30% con el combustible de aviación convencional (JET-A1), este SAF tiene propiedades técnicas similares a las del JET-A1 y no requiere ninguna modificación en las aeronaves, la infraestructura logística o las operaciones de repostaje.

TotalEnergies Aviation también está sustituyendo gradualmente su flota de repostaje por modelos híbridos o puramente eléctricos para descarbonizar sus operaciones en tierra en Francia.