Total anunció que tendrá suministro permanente de SAF en Le Bourget.

Con el lanzamiento de una nueva oferta en el aeropuerto de París-Le Bourget, TotalEnergies será la primera compañía de combustible en proporcionar un suministro permanente de combustible de aviación sostenible (SAF) a un aeropuerto francés.

La mezcla del 30% de biocombustible atenderá la demanda de los clientes locales de TotalEnergies Aviation, principalmente aviones de negocios, de escala y con base. Además, la iniciativa utiliza un camión de reabastecimiento puramente eléctrico para contribuir a una descarbonización aún más amplia de las operaciones en tierra.

El SAF propuesto por TotalEnergies se produce en las instalaciones de la empresa cerca de Marsella y Le Havre (Francia) a partir de aceite de cocina usado. Reduce las emisiones de CO₂ del ciclo de vida hasta un 90% en comparación con un equivalente fósil. Mezclado al 30% con el combustible de aviación convencional (JET-A1), este SAF tiene propiedades técnicas similares a las del JET-A1 y no requiere ninguna modificación en las aeronaves, la infraestructura logística o las operaciones de repostaje.

TotalEnergies Aviation también está sustituyendo gradualmente su flota de repostaje por modelos híbridos o puramente eléctricos para descarbonizar sus operaciones en tierra en Francia.