Aerolíneas, América

Accionistas de Aeroméxico buscan participar del nuevo capital de la aerolínea

Accionistas mexicanos de Aeroméxico buscan participar del nuevo capital de la aerolínea.

Por Alberto López

Esto se suma a la intención de Delta Airlines de comprar deuda de Aeroméxico por 185 millones para mantener la posición estratégica en el directorio de la compañía.

Delta posee ya una participación del 49% en Aeroméxico, el máximo permitido por la Ley de Inversión Extranjera para el transporte aéreo nacional regular.

El grupo de accionistas mexicanos busca participar de la emisión de acciones resultante de la reestructuración financiera voluntaria, bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Según la información oficial de la línea aérea, enviada a la Bolsa de Valores de México, “Grupo Aeroméxico fue informado por un grupo existente de accionistas mexicanos que tienen la intención de participar en el nuevo capital social que emitirá Aeroméxico como parte de su plan de reorganización bajo el actual proceso de reestructuración financiera voluntaria del Capítulo 11 , para lo cual han realizado conversaciones iniciales con diversos acreedores y potenciales inversionistas de Aeroméxico.

“A la fecha, Aeroméxico no tiene conocimiento de la formalización de ningún contrato y, en su momento, informará sobre la ejecución de cualquier contrato que pudiera formalizarse. Se espera que lo anterior sea una inversión material, controladora y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las disposiciones aplicables de la ley mexicana de inversiones extranjeras”, agregó la comunicación de Aeroméxico.