Adiestramiento intensivo con Aliados de la USAF en Europa

por | 20 octubre 2021

Los F-15E Strike Eagles  de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) se dirigen hacia Rumanía y Bulgaria en un ejercicio multinacional. 

Los aviones estadounidenses F-15E Strike Eagle del 336º Escuadrón de Cazas que participan en el Ex Castle Forge han llegado a la Base Aérea de Borcea, en Rumanía, y a la Base Aérea de Graf Ignatievo, en Bulgaria, en la siguiente fase del entrenamiento multinacional.

Los Strike Eagles entrenarán junto a sus homólogos de las fuerzas aéreas rumanas y búlgaras durante los próximos días.

Este movimiento refuerza la integración entre los aliados de la OTAN en la región del Mar Negro, al tiempo que pone de manifiesto los fuertes vínculos transatlánticos de los que goza la Alianza.

«La oportunidad de trabajar codo con codo con nuestros aliados búlgaros y rumanos demostrará nuestra inquebrantable asociación y nuestra capacidad de proporcionar una potencia aérea sin parangón en esta región clave». expresó el General Jeff Harrigian, Comandante del Mando Aéreo Aliado.

Los F-15 pasaron la última semana en la Base Aérea de Larissa, Grecia, integrándose con aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica para una serie de salidas de entrenamiento. Algunos de los Strike Eagles permanecerán en Grecia para continuar esta cooperación en los próximos días.

Foto: USAF

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.